ETA

EL PPE NIEGA HABER DADO SU APOYO A LA NEGOCIACION CON ETA Y EXIGE QUE NO SE PAGUE "NINGUN PRECIO POLITICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Popular Europeo, el alemán Hans Gert Poettering, negó hoy que haya trasladado su apoyo al Partido Socialista para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negocie con ETA el final del terrorismo y afirmó que no se debe pagar "ningún precio político".

El líder del PPE en la Eurocámara emitió un comunicado para salir al paso de unas declaraciones del socialista español Diego López Garrido, quien tras reunirse con todos los grupos parlamentarios en Estrasburgo aseguró haber recibido el apoyo de todos ellos para abrir una negociación política con ETA.

Hans Gert Poettering, que ayer mantuvo un encuentro de medio hora con López Garrido, aclaró que su "posición sobre este asunto, como la de todo el grupo, se fundamenta en la postura que mantiene el Partido Popular en España".

"Siempre he defendido tanto en público como en privado que no hay que pagar ningún precio político a los terroristas y que espero que se alcance la paz. No hay sustancia para creer que existe una contradicción entre el Partido Popular en España y yo", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, compareció en rueda de prensa en Estrasburgo para denunciar que el proceso de diálogo que pretende iniciar el Ejecutivo de Zapatero es "una gran mentira".

"El proceso consiste en pagar un precio político a los terroristas porque con ETA sólo se puede negociar la autodeterminación y a lo que vamos a asistir en las próximas semanas es a una mesa de tramposos en la que veremos quién engaña más: si ETA al Gobierno, el Gobierno a ETA o el Gobierno a los españoles", sentenció.

Mayor Oreja manifestó que "es un error pensar que la mentira va a derrotar al crimen" y confió en que, según pasen los meses y el proceso avance, "el tiempo va a ser un juez implacable que va a poner a cada uno en su lugar y dictará veredicto".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
A