Alimentación
El precio del cacao se come un 11% del beneficio de Chocolates Valor
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Chocolates Valor obtuvo un beneficio de 6,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre julio de 2023 y junio de 2024), lo que supone una reducción del 11% con respecto al logrado en el ejercicio anterior, caída que se explica por la incapacidad de la compañía para trasladar a sus productos todo el incremento del precio del cacao en los mercados internacionales.
Según informó este martes Chocolates Valor, el precio del cacao y sus derivados alcanzó máximos históricos, con subidas de hasta un 300% en pocos meses.
De hecho, su facturación creció un 17%, hasta alcanzar los 165 millones de euros, un crecimiento basado en el buen comportamiento del mix de productos de la marca y en su gran presencia en los hogares españoles.
Valor destaca que continúa manteniendo el liderazgo en los segmentos de chocolate negro, en el segmento del chocolate sin azúcar, en chocolates con frutos secos y en chocolate a la taza, entre otros.
Por su parte, las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, mantienen su buen comportamiento con un 14,55% de cuota conjunta del mercado de snacks de chocolate. La marca Huesitos sigue siendo la favorita en los hogares españoles y mantiene su apuesta por nuevas categorías, como turrones y grageas.
Por otro lado, la red de chocolaterías Valor suma ya 35 establecimientos repartidos por la geografía española, de los que siete de ellos se mantienen de titularidad propia, y los otros 28 locales integrados en su red de franquicias.
“Son datos muy positivos, logrados en una situación complicada para las compañías que operan en el sector del cacao, que se han visto castigadas este ejercicio”, explicó el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, quien añadió que la compañía continúa vigilante ante la situación del mercado del cacao que se mantiene en unos precios muy elevados.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
JBM/clc