Energía
El precio de la luz baja mañana un 22% hasta los 66,35 euros por megavatio hora
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará mañana sábado un 22,2% al situarse en los 66,35 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 85,28 euros de hoy. Con ello, se aleja de sus máximos desde hace más de tres meses, en concreto desde el pasado 11 de marzo, que alcanzó en el inicio de esta semana.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, los 66,35 euros por MWh suponen una subida del 46,8% con respecto a los 45,19 euros del sábado de la semana pasada y un ascenso del 18,4% sobre los 56,03 euros de hace un mes, el 20 de mayo.
Sin embargo, en comparativa interanual, este sábado se produce un abaratamiento del 41,4% ya que el 20 de junio del año pasado el precio fue de 113,25 euros por MWh.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2026
JBM/clc


