PREJUBILACION. CCOO RECHAZA LA INICATIVA DE PIMENTEL DE ELABORAR CODIGOS DE CONDUCTA PARA EVITAR PREJUBILACIONES ABUSIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de CCOO, Javier Doz, ha declarado a Servimedia que la elaboración de un código de conducta para evitar prejubilaciones abusivas "no es la forma seria de enfocar esta cuestión" y tampoco la solución.
Doz recordó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que en 1994 se reformó el Estatuto de los Trabajadores (con el apoyo del PP y PSOE)para introducir como causas de regulación de empleo las cuestiones técnicas, organizativas y de producción, mientras que anteriormente sólo podía realizarse por motivos económicos.
"Por ahí es por donde hay que examinar la cuestión", dijo el responsable de CCOO, quien se preguntó si el Gobierno está o no dispuesto "de verdad" a retirar estas causas, que, a su juicio, son el resquicio para las prejubilaciones abusivas.
No obstante, Doz aseguró que desde CCOO están dispuestos a negociar y a debatircualquier método, incluso ese código de conducta, del que dijo que debe ser concebido como una especie de acuerdo interconfederal entre sindicatos y patronal, para que se respete mínimamente.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
C