Premios

Los Premios Alcance 3.0 del Grupo CPOnet reconocerán a empresas que lideren la reducción de la huella de carbono

MADRID
SERVIMEDIA

La primera edición de los Premios Alcance 3.0 del Grupo CPOnet reconocerá a empresas que lideren proyectos para disminuir la huella de carbono introduciendo innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación; que constituyan planes, y que sepan comunicarlo adecuadamente, posicionándose decididamente de parte de la sostenibilidad sin renunciar a la eficiencia.

La iniciativa surge como un homenaje a las empresas que destacan "por su excepcional colaboración con los agentes que conforman su cadena de valor (proveedores, clientes, socios estratégicos y sociedad en general) en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); con objeto de estimular la reducción de la huella de carbono en toda la cadena de valor de las empresas, lo que se conoce como Alcance 3", explican desde el Grupo CPOnet .

Estos galardones pretenden reconocer el compromiso de aquellas empresas y líderes que con sus actuaciones crean un efecto multiplicador en la reducción de huella de carbono y por lo tanto contribuyen a acelerar la transición a la descarbonización total en el 2050.

Tras finalizar el proceso de recepción de candidaturas y la primera fase de evaluación, se han recibido más de 80 candidaturas de las empresas que conforman el Ibex 35 y las grandes multinacionales españolas y extranjeras que operan en España. Las candidaturas seleccionadas serán sometidas a escrutinio por un Comité de Evaluación formado por los expertos en sostenibilidad del Grupo Prisa, CEOE, Instituto de Empresa y CPOnet. El próximo 30 de mayo la Real Fábrica de Tapices de Madrid será el escenario de la primera edición de estos premios.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
GJA