LOS PREMIOS MAX DE TEATRO CONCEDERAN ESTE AÑO SU GALARDON DE HONOR AL AUTOR RODRIGUEZ MENDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El autor teatral José María Rodríguez Méndez recibirá este año el Premio de Honor en la octava edición de los Premios Max de Teatro, que concederá la Sociedad General de Autores (SGAE) el próximo día 14 en Guadalajara.
El comité organizador de los Max ha decidido por unanimidad otorgar esta distinción a Rodríguez Méndez como reconocimiento "a su su vasta aportación al teatro español".
Rodríguez Méndez sucede en la obtención del premio a Francisco Nieva, Alfonso Sastre, Antonio Buero Vallejo, Adolfo Marsillach, Antonio Gala y José Tamayo.
El Premio de Honor se concede a aquella persona que, "a lo largo de su existencia, se haya distinguido por sus aportaciones singulares, entrega y defensa de las artes escénicas, en general", según consta en el reglamento de los galardones.
Rodríguez Méndez, Premio Nacional de Literatura Dramática de 1993, incluye entre su obra teatral los títulos "El milagro del pan y de los peces" (1953), "La batalla de Verdún" (1961) y "Los quinquis de Madriz".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
JRN