Comercio

Prénatal compra Toys''R''Us Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía italiana PRG Retail, dueña de la cadena de ropa infantil Prénatal, ha adquirido Toys''R''Us Iberia, que incluye los activos de la cadena de juguetes en España y Portugal.

El anuncio de PRG este jueves llega después de que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid autorizara esta venta a mediados de julio, previo informe favorable del administrador concursal, Summa Iuris, y el comité de empresa de la compañía.

PRG está presente en la Península Ibérica desde 1963 con la marca Prénatal y ahora crece con una ampliación de perímetro de 46 tiendas de Toys'R''Us, 35 en España y 11 en Portugal, las webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total de alrededor de 800 personas.

PSG espera que las ventas netas de su nueva adquisición alcancen los 100 millones de euros ya en 2022, generadas a través de 2,5 millones de transacciones aproximadamente, 10% de las cuales provendrían de las plataformas digitales.

“Estamos ilusionados con esta nueva gran aventura y dispuestos a llevar a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia y con el que pretendemos crecer hasta convertirnos en el primer 'hub' dedicado a la familia en Europa, capaz de proponer al cliente una oferta especializada completa de juguetes, ropa y productos de puericultura en tiendas altamente cualificadas, multiformato y multienseña” afirmó Amedeo Giustini, CEO de PRG Retail Group.

“Para ello, compartiremos la experiencia adquirida por PRG en la construcción y gestión del recorrido del cliente sobre un sistema integrado de puntos de contacto físicos y digitales, invertiremos para renovar los sistemas tecnológicos actuales y optimizar los procesos, empezando por aquellos relativos al suministro de mercancías. Nuestro objetivo es convertirnos, también en España y Portugal, en el primer aliado de las madres y de las familias en crecimiento, desde el momento del embarazo hasta todas las etapas de la vida de los niños. Paloma Pérez, CEO de Toys”R”Us Iberia, seguirá al frente, garantizando la continuidad y el conocimiento del mercado ibérico, con el objetivo de construir juntos un camino de crecimiento y desarrollo”.

"Toys"R"Us tiene un negocio global con más de 900 tiendas de marca y plataformas de comercio electrónico en más de 25 países. Estamos deseando trabajar con el experto equipo de PRG mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia global de expansión de la marca Toys"R"Us en mercados nuevos y existentes de alto crecimiento en todo el mundo", dijo Yehuda Shmidman, presidente y CEO de WHP Global Toys"R"Us.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2022
JRN/mjg