LA PRENSA ESPAÑOLA SOLO DEDICA EL 0,5% DE SU ESPACIO A LA INFORMACION SOBRE INNOVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La información relativa a innovación que publica la prensa española ha aumentado a lo largo de los últimos años, pero apenas supone todavía el 0,5% del espacio informatio, según el informe sobre la "Evolución del tratamiento de la innovación en la prensa española (1992-2002)", presentado hoy por la Fundación COTEC.
No obstante, la calidad de la información relativa a la innovación ha mejorado de forma significativa. De un tratamiento como informaciones aisladas, principalmente recogidas en suplementos y encartes de difusión esporádica, se ha pasado a un flujo cada vez más frecuente de informaciones sobre innovación recogidas en el cuerpo principal de los diarios.
El último análisis de la Fundación COTEC, correspondiente al año 2001, refleja que los diarios económicos publicaron el 55,9% del total de noticias sobre innovación tecnológica (teniendo en cuenta que se analizan sólo tres periódicos económicos), mientras que el 44,1% restante correspondió a los seis diarios de información general analizados.
Comparando estos resultados con los de años anteriores, se observa el creciente tratamiento de la innovación en la prensa económica, ya que en el análisis de 197 las noticias sobre este asunto publicadas en los diarios económicos suponían el 41,9%, frente al 58,1% en los de información general.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
J