Igualdad

La prensa internacional carga contra Rubiales por el beso en la boca a una jugadora española

MADRID
SERVIMEDIA

La prensa internacional carga este lunes contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso al celebrar el triunfo tras la final del Mundial contra Inglaterra.

Varios periódicos europeos de prestigio recogen esta mañana lo ocurrido y hablan de "indignación" nacional por el hecho de que Rubiales agarrase por la cabeza a Hermoso y la besara con intensidad en la boca cuando pasó a su lado junto al resto de las compañeras de equipo para recoger la copa del mundo.

El diario deportivo 'L'Equipe' titula uno de sus artículos "El jefe de la Federación Española besa a la fuerza a una jugadora en la boca" y señala que "en España nadie tiene conocimiento de un romance entre el jefe del fútbol español y la delantera de La Roja".

Además, recuerda que Rubiales "hace un año ya se vio envuelto en un revuelo mediático, después de que el diario 'El Mundo' revelara que era sospechoso de haber organizado orgías con fondos de la Federación", aunque señala que la RFEF calificó aquellas acusaciones de "totalmente falsas" .

Por su parte, el británico 'The Independent' relata que Rubiales "agarró a Hermoso por la espalda y la besó en los labios" en medio de las celebraciones del conjunto nacional después de vencer en la final a Inglaterra por 1-0 con un gol de la sevillana Olga Carmona.

"La indignación se propagó rápidamente en las redes sociales, y los aficionados al fútbol acusaron al señor Rubiales de comportamiento inapropiado. El ex internacional de Inglaterra Casey Stoney tuiteó: ¿Besaría a un jugador masculino así? Esto NO está bien", señala el rotativo en su edición digital.

El 'Daily Mail' también describe el momento en el que Rubiales "puso ambas manos en la parte posterior de su cabeza y besó en la boca" a Hermoso e incluso reproduce que la propia jugadora admitió posteriormente que no se había sentido cómoda.

"Las imágenes del beso se han vuelto virales desde que se vieron en directo y algunos seguidores criticaron enormemente el comportamiento de Rubiales", subraya este periódico, uno de los más leídos en su país.

Asimismo, 'The Guardian' señala que "el beso del presidente del fútbol español desata la indignación tras la final del Mundial femenino" y se hace eco de las numerosas críticas que ha suscitado, empezando por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, este diario compara ese gesto de Rubiales con otros que protagonizó durante las celebraciones, en las que Rubiales estuvo "besando a otras jugadoras en las mejillas y abrazándolas".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2023
PAI