Madrid

Presentada la Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024 de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid ha presentado formalmente su proyecto de Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024, que incluye diversas actividades entre eventos culturales, estudios sobre el sector, acciones sobre el estilo de vida y propiamente gastronómicas.

Al acto, celebrado en la Real Casa de Correos, acudieron el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

Además, participaron los chef Coco Montes, propietario del restaurante Pabu; Mario Sandoval, propietario del restaurante Coque; Juan Manuel del Rey, propietario del Corral de la Morería; y Rafael Ansón, copresidente de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía.

La Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024 de Madrid incluye la celebración del IV Congreso Europeo de la Nueva Gastronomía 'Armonía del turismo y la gastronomía', el I Congreso Internacional de la Gastronomía del Siglo XXI 'Aspectos jurídicos y educativos' un evento sobre Léxico Hispano-Inglés de la Nueva Gastronomía y otro sobre Armonía de la gastronomía con las Bellas Artes y otras actividades culturales.

Además, hay previstas actividades gastronómicas como una Cena Virtual de 'Recetas y bebidas de Europa', capitalidades gastronómicas, un libro sobre 'Europa en 100 platos' y una etiqueta de garantía para restaurantes, así como coloquio con chefs europeos.

El proyecto contempla la presentación de informes sobre 'El nuevo marco jurídico de la gastronomía', sobre 'El nuevo marco educativo de la gastronomía', un estudio sobre los avances de los países de Europa en la gastronomía saludable, solidaria y sostenible y un Código Deontológico para los profesionales de la gastronomía.

Asimismo, van a celebrarse un Seminario sobre 'El estilo de vida europeo: elementos comunes', un decálogo de los aspectos que deben definir el estilo de vida europeo en el siglo XXI y una actividad sobre la 'Influencia de la gastronomía en el estilo de vida: sociabilidad, convivencia y amistad'.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
PAI