Congreso
La Presidencia del Congreso ignora a PP, Junts y ERC y saca de la ley de desperdicio alimentario varias enmiendas del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia del Congreso de los Diputados ignoró este jueves al Partido Popular, Junts y ERC y sacó del debate de la ley de desperdicio alimentario varias enmiendas aprobadas del Senado, por entender que existía un veto presupuestario del Gobierno previo a su inclusión.
Así lo indicó el vicepresidente primero de la Cámara Baja, Alfonso Gómez de Celis, después de la intervención del portavoz del PP, Miguel Tellado, y del diputado de Junts Josep Maria Cruset, quienes pidieron que, en base al articulo 68.1 del Reglamento del Congreso, se debatiera el aplazamiento del debate sobre la ley de desperdicio alimentario.
De Celis recordó que para sustanciar esta cuestión hoy se reunió la Junta de Portavoces a las 8.00 horas y “las modificaciones del orden del día planteadas se han desestimado, puesto que se ha constatado que no concurre la necesaria unanimidad para que se lleven a término”. “Este tema queda suficientemente debatido”, dijo.
Por ello, optó por continuar con el debate según el orden del día, “tal y como acordó la Junta de Portavoces el pasado martes”, y dio la palabra a la ministra de Sanidad, Mónica García, quien subió a la tribuna con la bancada popular protestando, en pie y dando golpes en sus escaños a modo de rechazo a esta decisión.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2025
BMG/PTR/gja