PRESIDENCIA UE. RAJOY DEFIENDE HOY ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO DAR PRIORIDAD A LA UCHA CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, informará esta tarde en el Parlamento Europeo sobre las prioridades en materia de Interior de la Presidencia española de la UE.

Según comunicó el Ejecutivo, Rajoy se reunirá previamente con el presidente del Parlamento, Patrick Cox, y con el director general del Consejo, Charles Elsen.

La prioridad española para el semestre en el que asume la Presidencia comuntaria es la lucha contra el terrorismo, así como la cooperación policial contra la delincuencia organizada.

Asimismo, se prestará atención a los asuntos sobre inmigración, asilo y las fronteras exteriores de la UE. La lucha contra la droga, la protección civil y la cooperación con terceros países ocuparán también la agenda de los Quince hasta junio.

España mantiene que los países de la UE, ante el reto de la ampliación, deben ser conscientes de que en un entorno globalizado resulta necesario cooprar con el resto de Estados.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
J