Cese

EFE confirma el cese de Gabriela Cañas como presidenta de la agencia de noticias

Madrid
SERVIMEDIA

La agencia de noticias EFE confirmó este miércoles en redes sociales el cese como presidenta de la periodista Gabriela Cañas, cargo que ostentaba desde el año 2020.

El anuncio se hizo público a través de un mensaje en el que la periodista aseguró que había sido "un privilegio ocupar ese puesto”. “Me voy eternamente agradecida a quien lo hizo posible y con el deseo de que en EFE se siga trabajando igual de bien. Es una gran empresa con enormes profesionales”, suscribió.

Gabriela Cañas fue propuesta por el Gobierno como presidenta de la agencia pública en febrero del 2020 tras la destitución de Fernando Garea. En mayo de ese mismo año recibió el apoyo de la mayoría de los grupos del Congreso convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba la presidencia de la agencia.

A Gabriela Cañas le avala un excelso currículo. Es licenciada por la Universidad Complutense e hizo sus primeros trabajos como reportera en el 'Diario de Cádiz' e 'Informaciones'. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario El País, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París, además de editorialista.

Recibió el galardón 'La mujer en la Unión Europea' en 2002, otorgado por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios en 2011.

Fue miembro fundador de la revista 'El Globo', del grupo Prisa, y también directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. Además, en 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2023
AOA/mjg