Tribunales

La presidenta del CGPJ considera “no presentada” la renuncia del vocal José María Fernández Seijo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, ha comunicado al vocal José María Fernández Seijo que a la vista de las conversaciones mantenidas por ambos y de la implicación y dedicación del vocal en las últimas semanas como miembro del Pleno, las Comisiones y los grupos de trabajo del CGPJ, considera que debe tener por no presentada su renuncia de fecha 23 de octubre.

Fernández Seijo presentó su renuncia por escrito el pasado 23 de octubre tras concretarse el desacuerdo en el pleno del CGPJ con la elección de los miembros de la Comisión Permanente, en la que los equilibrios entre sectores quedaron rotos por el cambio de postura de Carlos Hugo Preciado, elegido como vocal progresista pero que actúa como independiente.

Con la crisis abierta, la presidenta del CGPJ mantuvo durante la primera semana de noviembre una reunión con el vocal dimisionario, que hasta ese momento había sido el principal negociador en el Consejo del sector progresista.

Tras la ruptura de los consensos, la Comisión Permanente pasó de tener cuatro miembros conservadores y tres progresistas, más la presidenta del CGPJ, a tener cuatro conservadores y dos progresistas más la presidenta.

Para que la renuncia de Fernández Seijo fuera efectiva debía ser aceptada por la presidenta del CGPJ, que ha mantenido la decisión en suspenso durante casi mes y medio.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
SGR/clc