Dana
La presidenta de la comisión de la dana, a Camarero: "Esto no es una rueda de prensa de la Comunidad Valenciana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera de la Comunidad Valenciana y consejera de Servicios Sociales, Susana Camarero, y la presidenta de la comisión de la dana del Congreso, la diputada del PSOE Carmen Martínez, protagonizaron un encontronazo este lunes cuando la dirigente autonómica protestó por no dejarle responder a la socialista Marta Trenzano. "Esto no es una rueda de prensa de la Comunidad Valenciana", le espetó Martínez tras hablar Camarero de "truco".
Fue quizás el momento más tenso de toda la comparecencia de Camarero y ocurrió tras concluir su turno de palabra Trenzano, quien finalizó exigiendo la dimisión "en bloque" del Ejecutivo autonómico y que "convoquen elecciones y den voz al pueblo valenciano, a ese al que le robaron su dignidad en el peor día de su historia". "No tengo nada más que decir", zanjó.
Ante esto, la vicepresidenta primera de la Comunidad Valenciana preguntó: "¿Podré contestar, no, presidenta?", pero Martínez lo rechazó: "No le ha hecho ninguna una pregunta". Sin embargo, Camarero insistió: "Sí, sí que ha estado haciendo preguntas".
De nuevo, la presidenta de la comisión reiteró que Trenzano no había hecho "ninguna pregunta". "Ha terminado su intervención sin hacerle ninguna pregunta". Fue entonces cuando Camarero apuntó: "¡Ah!, ese es el truco", lo que provocó el enfado de Martínez
"Señora Camarero, no le voy a consentir que usted cuestione esta la legitimidad de esta comisión con lo de 'ese es el truco'. No le voy a consentir esa actitud que está teniendo hacia esta presidencia cuando dirige este debate, ¿de acuerdo?". "Esto no es una rueda de prensa de la Comunidad Valenciana?, le afeó.
Y, sin dejar hablar a la vicepresidenta valenciana, insistió : "No es quién para cuestionar como ejerzo y como no, y no es quién para debatir conmigo. Usted está aquí para debatir con los señores y no voy a consentir que usted cuestione las reglas del juego de esta casa, a la que usted también ha tenido el honor de pertenecer", zanjó.
OTRO CHOQUE CON VOX
Previamente, Martínez también tuvo un choque por un motivo similar con el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, quien concluyó planteando a la dirigente autonómica si quería hacer "alguna otra consideración". Cuando Camarero iba a contestar, la presidenta de la comisión la freno: "No hay consideraciones, no ha hecho ninguna pregunta, no tiene que contestar".
El diputado de Vox insistió en que le quedaban "cuatro minutos", pero Martínez le apuntó que él había dicho: "no tengo más que decir", entendiendo que "significa que ha acabado su turno". Enfadado, el diputado de Vox insinuó que la presidenta de la comisión quería "manipular el tiempo", ante lo que Martínez le respondió que ella "dirige el debate y entiende que no ha hecho ninguna pregunta".
Lejos de callarse, Gil Lázaro insistió en que estaba "en tiempo", pero le volvió a cortar la presidenta: "La compareciente tiene que contestar las preguntas concretas, lo tenía que haber hecho de otra manera. Esta acabado su turno", zanjó. Ante lo que el diputado de Vox protestó "enérgicamente".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
FCM/PTR/gja


