Incendios

La presidenta de la FEMP destaca el “ejemplo de servicio público” del joven fallecido en León

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, expresó este jueves su pésame por el fallecimiento de un joven de 36 años cuando ayudaba contra un incendio forestal en Castilla y León.

A través de un mensaje en las redes sociales de la FEMP, María José García-Pelayo lamentó “profundamente” el fallecimiento de esta persona tras resultar gravemente herido cuando participaba en la extinción de los incendios en la provincia de León.

García Pelayo recordó que el fuego ha devorado cerca de 100.000 hectáreas en España en lo que va de año y elogió que “en la primera línea de lucha contra los incendios están ellos, los que con su esfuerzo protegen la vida de los demás y salvaguardan uno de nuestros bienes más preciados: la naturaleza”.

La alcaldesa de Jerez subrayó que los brigadistas y voluntarios contra el fuego realizan un trabajo que “es uno de los mayores ejemplos de servicio público”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó este jueves la muerte de un segundo joven en su comunidad como consecuencia de los incendios, el cual había resultado herido de gravedad mientras luchaba contra el fuego en la provincia de León.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Mañueco precisó que se trata de una persona voluntaria de 36 años, que manejaba su maquinaria para combatir el incendio.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2025
MGN/pai