Corrupción

La presidenta de la FEMP lamenta que el ‘caso Koldo’ es solo “la punta del iceberg”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, lamentó este martes en el Fórum Europa que el ‘caso Koldo’ “es solo la punta del iceberg” y aseguró que “todos los españoles nos tememos lo peor”.

Así se pronunció García-Pelayo durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que la gravedad de la situación “la ha puesto de manifiesto el propio Partido Socialista” al pedir la dimisión del exministro José Luis Ábalos.

“En la punta del iceberg está en el señor Ábalos. A partir de ahí hacia abajo, no sé lo que hay, pero viendo lo que estamos viendo todos, evidentemente, todos los españoles nos tememos lo peor”, dijo la alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Además, reflexionó sobre la figura y el cargo de Ábalos: “No es un militante socialista cualquiera, estamos hablando de una persona que ha sido secretario general del Partido Socialista y que ha sido ministro”, añadió. “¿Qué hacía el ministro de Transportes con las mascarillas? Lo normal es que hubiera sido el ministro de Sanidad”, cuestionó la presidenta.

También valoró este caso de presunta corrupción como “doblemente trágico y espeluznante” al tratarse de la pandemia por covid, un momento “muy doloroso, donde muchos españoles perdieron la vida”. “Y pensar que hubo un dirigente que en vez de cuidar, parece que estuvo beneficiándose del dolor y del sufrimiento”, denunció.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
ARC/pai