Madrid

El presidente de la Asamblea se harta de la actitud y los insultos de Más Madrid: “Es vergonzosa su posición”

- Durante un tenso debate sobre la gestión en las residencias de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, mostró este jueves su descontento con la actitud de la bancada de Más Madrid en la Cámara madrileña, y les dijo que es “vergonzosa” su posición con una “falta de educación permanente”.

Así lo afirmó durante un tenso debate en la Asamblea madrileña durante la pregunta del diputado de Más Madrid Pablo Padilla, que se interesó por las medidas que se van a implementar para mejorar la transparencia en la gestión de los centros residenciales de personas mayores.

Durante su primera intervención, Padilla denunció el “modelo depredador e inhumano” de la Comunidad de Madrid con las personas mayores en las residencias durante la pandemia y criticó que Ayuso “se jactó” la semana pasada de que los enfermos “iban a morir igual en las residencias que en los hospitales”.

El diputado de Más Madrid acusó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al Gobierno regional de someter a 7.291 fallecidos a un “criminal infierno”, donde “se les negó la posibilidad de una muerte digna”, mientras que sus familias “siguen esperando un poquito de humanidad”.

Padilla acusó a Ayuso de ser una presidenta “sin corazón y sin alma”, que “decidió quién muere y quién vive en base a su cuenta corriente”, porque los fallecidos “cometieron el delito de no tener seguro médico privada.

Ante esta situación, continuó acusando a Ayuso de ser una presidenta regional de ser una presidenta "despiadada" que “no ha pedido perdón”. Por ello, reclamó que se reúna con las familias, porque “Ayuso no es la víctima, sino la verdugo de esta situación”.

“CÁLLESE DE UNA VEZ”

Tras esta intervención, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, criticó que Padilla pasó “todas las líneas rojas de la decencia y la lealtad institucional” y aseguró que no van a permitir que en Más Madrid “sigan mintiendo sin pudor”.

En este sentido, Dávila defendió que tanto los madrileños en las urnas como los juzgados “no les compran sus mentiras insidiosas”, porque “19 resoluciones judiciales nos han dado la razón”.

Tras estas palabras, comenzó un cruce de gritos y acusaciones entre las bancadas del Partido Popular y Más Madrid que hizo que tuviera que intervenir el presidente del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ossorio pidió en numerosas ocasiones a Padilla que se callase “de una vez” y que parase de interrumpir. “No paran de interrumpir. Vamos a hablar seriamente en la Junta de Portavoces porque “la falta de educación es permanente. Es vergonzosa su posición”.

El presidente de la Cámara madrileña enumeró los calificativos por parte del diputado de Más Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: “falta de humanidad, crueldad, desalmada decisión, miserable, sin alma, sin corazón”.

Ossorio incidió en que esta situación “es horrible para mí. Es indecente”. Por ello, “vamos a hablar seriamente en la Junta de Portavoces”, porque “esto no puede suceder”. “No hay derecho a lo que ha sucedido, es vergonzoso”.

La discusión acabó cuando el presidente de la Asamblea llamó al orden a Padilla por tercera vez, prohibiéndole volver a hablar durante todo el Pleno de hoy y con la amenaza de que una nueva llamada de atención supondría la expulsión de la sesión plenaria.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
DSB/gja