EL PRESIDENTE DEL CDS EN ANDALUCIA AFIRMA QUE EL FUTUR DE SU PARTIDO SE DEBATE ENTRE EL CORAZON Y LA RAZON

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social en Andalucía y ex candidato al Congreso por la provincia de Málaga, Manuel Cerón, afirmó hoy que el futuro de su organización política se debate entre "el corazón y la razón".

Manuel Cerón se muestra convencido que el futuro próximo del CDS "lo tiene que marcar el congreso" que este partido celebrará el mes de julio, negando que la formación centrista vaya a ser "abandoada" por sus militantes.

El máximo dirigente andaluz y miembro de la Ejecutiva nacional centrista estima que el congreso extraordinario del partido, además de la disolución o la permanencia en la escena política, debe estudiar la reconversión de la formación en una coalición con otros grupos centristas sin representación institucional.

Cerón cree que la situación del Centro Democrático y Social habría cambiado sustancialmente si las urnas le hubiera otorgado los escaños suficientes para formar ungrupo parlamentario, en unos comicios marcados por el bipartidismo.

A su juicio, los militantes centristas deben expresar su parecer sobre el futuro del CDS en el congreso, "porque nadie que no esté de acuerdo, debe seguir en el CDS".

Sobre la hipotética fuga de militantes hacia otras opciones políticas, Cerón afirmó que "es lógico que todo el mundo que desee participar o aportar algo a la política lo haga o busque un partido que le permita trabajar y le dé el apoyo que necesita".

Cerón negóalgunos rumores que apuntaban que la disolución del CDS es una estrategia para evitar afrontar los gastos electorales, asegurando que el partido "no ha acumulado ninguna deuda en Andalucía".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
G