Fiscalidad

El presidente de CEIM ve “un fraude de ley” en el impuesto de solidaridad del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, sostuvo este viernes que está “clarísimo” que el impuesto a las grandes riquezas que el Gobierno introdujo en la proposición de ley para establecer gravámenes a las energéticas y la banca es “un fraude de ley”.

Así lo afirmó en el I Encuentro Empresarial organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), donde defendió que las rebajas fiscales aprobadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía han supuesto un incremento de la actividad, la recaudación tributaria y la riqueza.

Según Garrido, este hecho es “sonrojante” para el PSOE, por lo que sospechó que, “en vez de copiar o ser valiente” y llevar a cabo políticas fiscales, ha apostado por armonizar las figuras tributarias en todo el territorio con este nuevo impuesto, que se aplicará donde esté bonificado al 100% el Impuesto al Patrimonio.

“A mi juicio, es un clarísimo fraude de ley. Le quito las competencias a las que tiene derecho una comunidad autónoma por la puerta de atrás”, definió Garrido, quien señaló de que este impuesto “grava doblemente” y detrae “muchas oportunidades de inversión”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
PTR/clc