EL PRESIDENTE DEL CES, PARTIDARIO DE NO FLEXIBILIZAR EL DESPIDO A CAMBIO DE MAYOR MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Conseo Económico y Social (CES), Federico Durán, se mostró hoy partidario, en declaraciones a RNE, de no flexibilizar la normativa sobre el despido a cambio de mayores niveles de movilidad dentro de las empresas.
El responsable del CES, órgano en el que podría discutirse la reforma del mercado de trabajo propuesta por el Gobierno, es partidario de llevar a cabo una reforma global del mercado laboral, ya que considera que "las normas laborales deben adaptarse a la coyuntura y a la realidad económica que lascircunda".
Sin embargo, en lo referente al despido cree que "cualquier reforma que pueda existir o cualquier adaptación que se pueda producir tendrá que ir acompañada de otras medidas que compensen adecuadamente las consecuencias que se produzcan".
Para Durán, la movilidad dentro de las empresas es una medida de flexibilidad necesaria en las circunstancias productivas actuales, "pero eso no compensa flexibilizar el despido". A su juicio, "se podría plantear no flexibilizar la normativa del despid a cambio de mayor movilidad dentro de las empresas".
Sobre la oposición de los sindicatos a facilitar el despido, Durán destacó que la reforma anunciada por el Ejecutivo tiene la novedad de no centrarse sólo en el despido, sino que plantea una reforma global para ver qué aspectos de la normativa laboral deben ser modificados por las circunstancias económicas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
NLV