EL PRESIDENTE DEL CLUB DE ROMA DICE QUE ESPAÑA DEBE EMPRENDER UNA POLITICA QUE FAVOREZCA LA "CULTURA MULTIRACIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Club de Roma, Ricardo Diez Hochleiner, declaró hoy a Servimedia en San Lorenzo del Escorial (Madrid), que España, Grecia e Iranda, donde las tasas de natalidad están descendiendo considerablemente, deben emprender programas pioneros de integración de inmigrantes que compensen el envejecimiento de la población y que "favorezcan una mayor cultura multiracial".
Diez Hochleiner, que participó esta semana en un curso de la Complutense sobre desarrollo sostenible, añadió que la Comunidad Europea "debe aceptar nuevas responsabilidades frente a los desplazados económicos".
Según las previsiones del Club de Roma, al menos veintcinco millones de personas de la antigua Europa del Este y Africa llegarán a la Comunidad Europea en los próximos diez años. "Cada inmigrante que un gobierno europeo consta que ha llegado tiene detrás a otros diez que no recoge en sus estadísticas", dijo.
Diez Hochleiner reconoció que "debemos ser conscientes que, en muchas ocasiones, rechazamos al extranjero por egoismo e insolidaridad, no por supuestos problemas de incapacidad para aceptarlos".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
F