Cumbre Iberoamericana

El presidente de COX Energy reivindica la innovación y sostenibilidad en energía

- Durante su intervención en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y CEO de COX Energy, Enrique Riquelme, ha reivindicado "el poder del binomio innovación y sostenibilidad en energía" durante su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en República Dominicana.

Riquelme hizo un viaje relámpago para asistir a la cumbre y participar en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de las energías renovables, dado que su compañía cuenta con múltiples proyectos de generación en Latinoamérica y España, además de cotizar en la Bolsa de México.

Durante su intervención en el panel 'La innovación empresarial como pilar para la recuperación y el desarrollo económico', compartió la experiencia de COX en energía renovable y destacó "el poder del binomio innovación y sostenibilidad en energía".

Riquelme tomó la palabra junto a otros expertos como Enrique Goñi, de Instituto Hermes; Rodrigo Samayoa, de Ternova; y Leticia Lauffer, de Wakalau-Avoris Group.

Tras el encuentro, Riquelme regresó de inmediato a Sevilla, donde está inmerso en el proceso final de la resolución judicial de Abengoa, que está previsto que suceda esta misma semana, según indicaron a Servimedia fuentes de la organización.

Esta Cumbre Iberoamericana, la primera que se celebra de forma plenamente presencial después de la pandemia de covid-19, cuenta con la presencia del rey de España, Felipe IV, así como de 17 de jefes de Estado y de gobierno de otros países iberoamericanos. También ha estado presente el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, como máximo responsable de la CEOE.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
PAI