EL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA DE LASARTE (GUIPUZCOA) FUE AGREDIDO POR DOS DESCONOCIDOS QUE LE AMENAZARON DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de la localidad guipuzcoana de Lasarte, Javier Castro, presentó hoy una denuncia por lsiones ante la comisaría de la Ertzaintza de Hernani, tras ser agredido ayer por dos desconocidos que le insultaron y profirieron amenazas contra su vida.
Javier Castro fue una de las primeras personas que atendió al sargento de la Policía Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo Calero, que fue mortalmente herido el pasado 15 de diciembre en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Lasarte.
Varios voluntarios de la Cruz Roja depositaron ramos de flores en el lugar del atentado y,a raíz de estos hechos, Javier Castro recibió amenazas telefónicas en su domicilio, a la vez que el puesto de la Cruz Roja en Lasarte sufrió numerosos actos vandálicos.
Según la denuncia, Castro fue abordado ayer por dos individuos en el barrio de Sasoeta de Lasarte, uno de los cuales llevaba un cuchillo con el que logró herirle en la barbilla.
Javier Castro tiene 30 años y es una persona muy conocida en Lasarte por su dedicación a actividades de servicios sociales y de carácter ecológico.
E gabinete de prensa de Cruz Roja ha difundido un comunicado en el que afirma que la agresión se debe a motivos "políticos" y añade que la institución está abierta a todas las personas que, con independencia de sus ideas, estén dispuestas a prestar servicios a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C