OPA ENDESA

EL PRESIDENTE DE ENDESA ELOGIA A BACHELET POR GENERAR CONFIANZA Y SEGURIDAD PARA LOS INVERSORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, elogió hoy el discurso proonunciado en Madrid por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por generar confianza y trasladar "garantías y seguridad jurídica" para invertir en ese país.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a la presidenta chilena, Pizarro recalcó que el discurso de Bachelet ante empresarios y representantes políticos ha sido "estupendo".

"Estamos muy satisfechos viendo que hay vías donde se consigue la cohesión social cumpliendo los pactos y con respeto al Estado de Derecho y a las inversiones", aseguró Pizarro.

Lo consideró muy satisfactorio para quienes "llevamos el ahorro de muchísimos millones de personas para generar valor en países como Chile o España, con total garantía y seguridad jurídica".

Preguntado por la referencia de la presidenta chilena a la necesidad de promover relaciones laborales modernas, recalcó que hay que proteger los derechos de los trabajadores "aquí, en Chile y en todos los sitios".

"Lo que hay que hacer es generar desarrollo y riqueza", agregó el presidente de Endesa. "Y el mejor derecho de los trabajadores es que tengan trabajo, que se genere riqueza y haya cohesión social".

En cuanto a la presencia de Endesa en Chile, aseguró que la empresa que preside utiliza "todos los instrumentos que establecen los ordenamientos jurídicos, con respeto a las normas de cada país".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
E