EL PRESIDENTE DE LA FERIA MUESTRARIO DE VALENCIA ACUSA DE "COMPETENCIA DESLEAL" A LA FERIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Feria Muestrario Internacional (FMI) de Valencia, Ramón Cerdá Garrido, ha acusado de "competencia desleal" a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), por la duplicidad de certámenes que patrocina, "con el consiguiente quebranto económico para los expositores".
Ramón Cerdá, que hizo estas acusaciones en una reunión con periodistas, se mostró partidario de "una coordinación entre las instituciones feriales españolas, para no duplicar certámenes", pero señaló que"el terreno conquistado por cada feria es innegociable".
El presidente de la FMI valenciana recordó que la institución que preside "es la señera de las españolas y, con una experiencia de 78 años, ha venido celebrando certámenes para aglutinar ofertas sectoriales y no dividirlas".
Entre Valencia y Madrid, la llamada "guerra de las ferias" enfrenta desde hace años a las dos instituciones, que se acusan mutuamente de mantener ferias del mismo sector y coincidentes en las fechas, con lo que se produe una confusión entre los posibles expositores a la hora de decidir entre las dos ofertas. La duplicidad de ferias entre Madrid y Valencia ha afectado a los sectores del mueble, música, papelería y cerámica.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C