EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO BALEAR DECLARA ESTAR "CONTENTO PORQUE HA LLOVIDO EN MALLORCA", TRAS REUNIRSE CON EL REY

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Critófol Soler, declaró hoy que "estoy contento porque ha llovido en Malloca", inmediatamente después de abandonar el Palacio de la Almudaina donde fue recibido en audiencia por el rey Juan Carlos.

Soler, quien no quiso desvelar el contenido de su conversación con el Rey, expresó su satisfacción por las reciente lluvias caídas en la Isla en un momento en el que las reservas de agua potables están bajo mínimos y cuando el agua que se suministra en Palma contiene índices de salinidad muy superiores a los recomendados por la OMS, a pesar de la operación trasvase del Ebro.

A tenor de lo dicho por el presidente balear, que se reunió por primera vez con el Rey tras ser nombrado en el cargo hace unn mes, es muy probable que haya abordado con el monarca el problema de la falta de agua en Mallorca. Don Juan Carlos ya expresó su preocupación al respecto tras la reciente audiencia mantenida con el alcalde de la capital balear Juan Fageda.

En la audiencia real celebrada esta mañana Cristófol Soler aprovechó para presentar al monarca al nuevo equipo de Gobierno que, no obstante,no presenta ninguna variación respecto al gobierno que nombró el anterior jefe del ejecutivo Gabriel Cañellas.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C