Reconocimiento

El presidente de KPMG España, premio CEU Ángel Herrera ‘Alumni sénior’

- Los XXVII Premios Ángel Herrera se entregarán el próximo 22 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Ángel Herrera, que anualmente entrega la Fundación Universitaria San Pablo CEU, han reconocido a Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, en la categoría ‘Alumni sénior’. Cano cursó la licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El jurado de estos galardones destacó “el compromiso del galardonado de guiar su actividad profesional, trascendiendo lo meramente laboral, en su esfuerzo por el desarrollo empresarial basado en el compromiso con el talento, con una especial atención a la inserción laboral de los más jóvenes, y la importancia de los valores en todos los ámbitos”. Además, resaltó “el ejemplo de un alto ejecutivo que asume un papel social relevante acerca de la responsabilidad que tienen las empresas para hacer una sociedad más justa y próspera”.

“Es todo un honor ya que formar parte de la familia CEU me proporcionó no solo un conocimiento y capacidades que me permitieron impulsar mi carrera, sino profundizar en unos valores de esfuerzo, compañerismo y ética que todavía hoy me acompañan”, agradeció Cano.

En este sentido, resaltó la “importancia del sistema educativo y de una formación de calidad para contar con una sociedad con el conocimiento que requiere una economía en transformación, digital y sostenible, que aumente la competitividad e innovación del país”. Por ello, incidió en la necesaria “colaboración entre universidad y tejido empresarial, para ayudar a estrechar la brecha entre los jóvenes y las empresas y reducir el desempleo juvenil”.

Cano ha estado vinculado desde el inicio de su carrera profesional a KPMG. Comenzó su carrera en 1996 en el departamento de Auditoría y posteriormente se incorporó al departamento de Transaction Services, especializado en asesoramiento en transacciones, en el momento de su creación en el año 2000. Fue promocionado a socio en 2006 y entró a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Socios como responsable de Mercados en octubre de 2016.

El 1 de enero de 2019 asumió el cargo de consejero delegado, y desde octubre de 2018 ha sido socio responsable de Deal Advisory, hasta septiembre de 2021, y posteriormente nombrado en octubre del mismo año presidente de la firma en España. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de KPMG EMA y del Global Board de KPMG.

Asimismo, ha sido responsable de Empresa Familiar y coordinador de la Actividad en Oficinas (excepto Madrid y Cataluña), así como del programa enfocado en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa, y 'lead partner' de cuentas relevantes en el Sector Consumo y Private Equity.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
AHP/clc