EL PRESIDENTE DEL PP MACHEGO PRESENTARA UNA QUERELLA CONTRA LOS MIEMBROS DEL PSOE EN LA MESA DE LA CAMARA AUTONOMICA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ha anunciado que el próximo lunes presentará una querella por calumnias e injurias contra el presidentede las Cortes regionales, José María Barrera, ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Molina aseguró anoche en Talavera de la Reina (Toledo) que el motivo de esta acción judicial son las manifestaciones que han realizado los representantes socialistas en la Mesa de las Cortes sobre los ingresos que omitió en la declaración publicada en el diario oficial de la comunidad autónoma.

El dirigente del PP, que también se va a querellar contra el resto de representantes socialistas en la Msa de las Cortes, no incluyó en su declaración de bienes, rentas y patrimonios los cerca de tres millones de pesetas que cobró en concepto de dietas como senador de la comunidad autónoma.

Tras detectar esta anomalía, la Mesa de las Cortes regionales le otorgó un plazo de 10 días para que rectificase su declaración y le advirtió que tampoco incluyó los trienos por antigüedad que percibe como funcionario en excedencia del Ministerio de Economía y Hacienda.

"No estoy dispuesto a que manchen mi nombrey digan que no he declarado tres millones de pesetas y que me los he llevado de rondón y por la puerta de atrás para que no se entere nadie", añadió.

El presidente del PP calificó la ley obliga a los altos cargos y diputados de la región a publicar su patrimonio en le diario oficial de "montaje electoral" del presidente regional, José Bono.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
C