Medios

El presidente de Prisa Media presenta a la radio como una “gran red social” que “democratiza” el diálogo

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, puso de manifiesto este lunes que la radio “ha sido y seguirá siendo una gran red social, en mayúsculas”, cuyo objetivo es “democratizar el diálogo entre conocidos y desconocidos” en contraste con las redes sociales que surgieron como “una herramienta revolucionaria al servicio de la comunicación entre las personas” y que “han mutado en otra cosa”.

Lo dijo durante su participación en la quinta edición del foro ‘Un mundo de fusión digital’, organizado por el Observatorio Humanidades y Tecnología (OHT) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, según informó Prisa Radio.

En su intervención, Carlos Núñez subrayó que “las redes sociales se presentaron en sociedad como una herramienta revolucionaria al servicio de la comunicación entre las personas” y deploró que “con el tiempo, estas plataformas han mutado en otra cosa, no necesariamente mejor”.

A pesar de ello, observó que “el papel de democratizar el diálogo entre conocidos y desconocidos es justamente el que siempre ha ejercido la radio, que ha sido y seguirá siendo una gran red social, en mayúsculas”.

También arguyó que “la radio se ha convertido en una industria cultural en toda regla", indicando que “el humor de este país no se entendería sin la apuesta que ha hecho la Cadena Ser por los formatos de entretenimiento de los que han emergido figuras como David Broncano, Andreu Buenafuente o Héctor de Miguel”.

Del mismo modo, abogó por “proteger y preservar los derechos de propiedad intelectual” generados por la industria radiofónica y concluyó su intervención afirmando que “liberado del corsé de la emisión lineal, el talento creativo está desarrollando nuevos e innovadores formatos que enriquecen a la industria del entretenimiento”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
MST/clc