Energía

El presidente de La Rioja reclama un "proyecto de país" en materia energética

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, reclamó este miércoles en el Fórum Europa que se diseñe un “proyecto de país” en materia energética, de forma que se conjugue el despliegue de las renovables con otros aspectos, como el mantenimiento de la actividad agraria en regiones como la suya.

Capellán se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño.

Por lo que se refiere a la energía en España y a preguntas de un representante de la empresa Solaria, Capellán criticó la ausencia de un “proyecto de país” y de un “proyecto global” en lo que se refiere al despliegue de las energías renovables y su conjugación con otras actividades, como las agrarias.

En este sentido, calificó como un “absoluto atentado al territorio” que haya conexiones eléctricas de envergadura que atraviesen su autonomía sin tener en cuenta lo que supone para el campo y otras realidades económicas.

Añadió que esta falta de política nacional se ve también en lo que se refiere a la gestión del agua y criticó que no se tenga en cuenta, en la actual situación de sequía en gran parte de España, las necesidades que tiene la agricultura de su región.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
NBC/gja