Interparlamentaria
El presidente del Senado denuncia que España vive en “una fallida separación de poderes”
- Acusa a Sánchez de emprender una deriva “antidemocrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Pedro Rollán, denunció este domingo que España vive “en una fallida separación de poderes” y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de emprender una “deriva a todas luces antidemocrática” al confirmar que “quiere ejercer el poder sin el Parlamento”.
Así lo afirmó en la clausura de la XXVIII Interparlamentaria del PP –que se celebra este fin de semana en La Coruña–, donde criticó que Sánchez solo haya “honrado” a la Cámara Alta con dos visitas en más de dos años de legislatura.
“Lamento tener que manifestar que hoy vivimos en una fallida separación de poderes”, resumió. “Tenemos un presidente del Gobierno que gobierna de espaldas a la soberanía popular y que tiene secuestrada la capacidad legislativa del 50% de las Cortes Generales, que es el Senado de España”, añadió en alusión a las 39 proposiciones de ley aprobadas en la Cámara Alta que permanecen varadas en la Mesa del Congreso.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, tomó la palabra tras Rollán en el mismo sentido y previno a sus compañeros que, igual que “Sánchez inició una legislatura blanqueando a Junqueras y a Puigdemont, la terminará con Otegi y con Junqueras blanqueando al sanchismo”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2026
PTR/fcm


