'Caso Koldo'
El presidente de Tragsa califica de “asqueroso” lo sucedido con la contratación de Jessica Rodríguez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Tragsa, Jesús Casas, calificó este miércoles de “asqueroso” y “lamentable” todo lo sucedido con la contratación de Jessica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, que estuvo en la nómina de esta empresa pública sin trabajar, como ella misma reconoció ante el Tribunal Supremo.
En su declaración en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, Casas señaló que “jamás nadie” le dijo nada de contratar a Rodríguez, ya que no tenía relación con Ábalos y sólo veía en actos institucionales a a presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.
Reconoció que se enteró de la situación de la contratación de Rodríguez “como el resto de España, cuando apareció en la prensa”. Explicó que la incorporación de esta joven se llevó a cabo tras un encargo de Adif para cubrir un puesto de apoyo técnico y administrativo. Tragsa envió varios perfiles tras una selección previa sin favorecer a nadie en específico.
En cuanto a la falta de los controles de horario, señaló que ellos no sabían que Rodríguez no acudía a su puesto de trabajo porque Adif le informaba que estaba acudiendo y que la responsabilidad inicial de esto recaía sobre “su supervisor directo, quien validaba su actividad”.
Casas defendió su gestión de la empresa y expresó el gran “daño reputacional” causado a su empresa. Añadió que “estaban todos muy enfadados” y agregó que, tras esto, ordenó una investigación a todo el grupo para averiguar todo lo posible acerca de este “déficit de fichaje” y analizar toda la cadena de responsabilidades dentro de la empresa.
El presidente insistió en que es una “persona honrada” y que tenía que “actuar desde la legalidad” reiterando que si se determinan responsabilidades, se tomarán las medidas necesarias.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
AGC/nbc