LOS PRESOS DE DAROCAVEN LOS ESTRENOS ANTES QUE EL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de 500 internos de la prisión de Daroca (Zaragoza) disfrutan de los estrenos cinematográficos unas horas antes que el resto de los 2.500 habitantes del pueblo, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a la prisión.

Los presos (507 según los últimos datos facilitados por Instituciones Penitenciaris) cuentan con varias actividades de carácter cultural, entre las que está la proyeccción de películas de estreno, que tiene lugar algunos sábados a las 10,30 horas de la mañana.

El operario del cine del pueblo, que además trabaja como externo en la prisión, se pasa por la cárcel con las cintas que contienen los filmes antes de dirigirse al cine del pueblo.

Así, a las diez de la mañana, los presos disfrutan gratis el estreno que, unas horas más tarde, los habitantes de Daroca pueden ver en el cin del pueblo, que sólo tiene sesiones los sábados y los domingos por la tarde.

La última película que "se estrenó" en la prisión fue "7 años en el Tíbet", protagonizada por el actor norteamericano Brad Pitt. Antes habían visto, con gran éxito de asistencia, "Air Force One", película de acción interpretada por Harrison Ford, en la que se narran las peripecias de un presidente de Estados Unidos, cuyo avión es secuestrado en pleno vuelo.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1998
C