PRESOS ETA. ANPU: "SERIA UNA BAJEZA QUE EL GOBIERNO NEGOCIASE CON ETA LA REINSERCION DE SUS PRESOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno "no está para negociar nada, y menos con asesinos como los de ETA, lo cual supondría una bajeza" por parte del Ejecutivo.

Según publica hoy el diario "El País", el Gobierno se plantea negociar directamente con ETA soluciones paralos presos terroristas, entre ellas su reinserción, tras las elecciones del 25 de octubre.

"El Gobierno no está para negociar nada y nadie tiene que negociar con asesinos", dijo Díez, quien añadió que sería una "bajeza" que el Ejecutivo accediera a alcanzar un trato con la banda terrorista, bajo la condición de que ésta y Euskal Herritarrok (EH) acepten los resultados del 25 de octubre y demuestren que la tregua va en serio.

Tras señalar que sería "hacer un flaco favor a la sociedad" entrar a negciar las más de 800 muertes que ha dejado ETA, Díez añadió que la única solución pasa por que "ETA desaparezca, que los etarras se entreguen a la justicia" y que Euskal Herritarrok acepte las reglas del juego democrático recogidas en la Constitución.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
VBR