PRESOS ETA. EL PP VASCO CONSIDERA "INJUSTA Y DESPROPORCONADA" LA DENUNCIA DE LA POLITICA PENITENCIARIA POR EL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "injusta y desproporcionada" la iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco de denunciar ante el Consejo de Europa la política de dispersión de presos de ETA.
En declaraciones a Servimedia, Barrio se mostró convencido de que la iniciativa promovida por PNV, Izquierda Unida, Eusko Alkrtasuna y Herri Batasuna tendrá consecuencias políticas negativas para estos partidos, al tiempo que expresó su consternación por el hecho de que los partidos democráticos vayan "de la mano" de HB en este asunto.
El dirigente del PP vasco señaló que la política penitenciaria del Gobierno es completamente legítima y quienes participan de una estrategia común para cambiarla "tendrán que tener también sus responsabilidades políticas".
Barrio consideró particularmente inadecuado que esta denuncia se lantee en medio de "la escalada de la violencia y el terror en la que está inmersa ETA, apoyada por Herri Batasuna".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
E