PRESTIGE. LOS PRECIOS DEL CORDERO Y EL CERDO NO SUBEN ESTA NAVIDAD PESE A LA CRISIS PESQUERA PROVOCADA POR EL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios y el consumo del cordero y el porcino no han aumentado de cara a la Navidad pese a la crisis pesquera provocada n Galicia por el hundimiento del "Prestige", según informó a Servimedia el presidente de la Asociación Española de Lonjas, Joaquín Salvo.
Salvo explicó que la catástrofe no ha repercutido en los mercados agrarios, ni hay previsiones de que lo vaya a hacer, al menos en los precios de origen, pese a que el descenso de la recogida de marisco en Galicia se ha producido en las fechas previas a las fiestas navideñas, lo que podría llevar a los consumidores a aumentar la demanda de otros productos.
El pesidente de las lonjas subrayó que el cordero ha registrado incluso un ligero descenso del precio respecto a las Navidades del año pasado, y sólo el lechal se ha mantenido con un ligero repunte que no considera significativo. El porcino también está este año más barato que en el 2001.
"Llevamos cuatro semanas repitiendo precios" en los mercados de origen, agregó, "y aún es posible que bajen, porque el mercado está muy pesado". Recalcó que este año se ha notado un descenso del general del consumo en toos los productos agrícolas y ganaderos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
E