PRESTIGE. LA XUNTA INSISTE EN QUE NO SE HAN DETECTADO MANCHAS EN LAS RIAS BAJAS EN LOS RASTREOS DE ESTA MAÑANA
-Se avistaron tres irisaciones que, una vez comprobadas, resultaron ser cambios en el color del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los medios aéreos y marítimos que forman parte del dispositivo de control y seguimiento del vertido del Prestige no han detectado, a lo largo de la mañana de hoy, ninguna manch de importancia en la zona de las Rías Baixas, según señaló la Xunta en una nota.
En los rastreos de esta mañana, se localizaron tres irisaciones que, una vez comprobadas, resultaron ser cambios en el color del agua.
Considera que con estos rastreos se desmiente la información sobre la posible llegada de una nueva oleada de fuel a las Rías Baixas.
En su vuelo de esta mañana, el avión del Ejército del Aire Reno 62 detectó tres irisaciones en la zona de las Rías Baixas. Como es habitual, se enió a una embarcación a la zona, la Salvamar Atlántico, que comprobó que eran cambios en el color del agua, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
J