PRESTIGE. ZAPLANA DICE QUE EL GOBIERNO ESTA CUMPLIENDO CON SU DEBER Y TRABAJANDO "MUCHISIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy queel Gobierno está cumpliendo con su deber de trabajar "muchísimo" y "prever todas las situaciones que se puedan producir en el futuro", en todo lo relacionado con el naufragio del Prestige.
Zaplana, que acompañó hoy al presidente del Gobierno en una visita a una residencia de ancianos, explicó que tras su viaje de ayer a Asturias y Cantabria llegó a la conclusión de que la situación en esas comunidades "no tiene rasgos de dramatismo ninguno", lo que demuestra que en este caso "nos hemos adelantado a loque pudiera suceder".
En este sentido, recordó que ya se han articulado "todos los mecanismos" para que la retribución económica a las personas que tengan que cesar en su actividad profesional sea "inmediata", así como la contratación de desempleados para labores de limpieza si fuera necesario.
Zaplana no quiso ir más allá en la valoración de la situación el litoral norte porque, a su juicio, "los análisis hay que hacerlos con frialdad y distancia" y lejos de la "tensión del momento" que ha ocasinado "lógicas críticas".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2002
SGR