EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN JOVEN EN CASTELLON INGRESA EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto autor del navajazo que causó la muerte al joven Guillem Agulló, en un enfrentamiento ocurrido el domingo en Montanejos (Castellón), ingresará en la prisión de Castellón, tras haber permanecido retenido en el centro penitenciario alicantino de Fontcalent.
Pedro Cuevas Silvestre, de 22 años, se presentó el miércoles e forma voluntaria ante la Guardia Civil de Alicante, al conocer la muerte de Guillem Agulló, al que agredió con una navaja durante un enfrentamiento.
El presunto asesino, que se ha reconocido autor de los hechos ante la jueza de instrucción número 3 de Alicante, será trasladado a la prisión de Castellón a petición del juzgado de Segorbe, donde se instruye el caso.
La titular del juzgado decretó el miércoles la prisión incondicional para uno de los cinco jóvenes detenidos en Valencia presuntament relacionados con los hechos. Tres de ellos quedaron en libertad bajo fianza y el último en libertad sin cargos.
Guillem Agulló, el joven asesinado, pertenecía a un grupo antirracista de izquierda denominado Sharp, de Burjassot, y los detenidos a una banda de neonazis del barrio de Marchalenes, en Valencia.
La posible relación de los hechos con motivos ideológicos ha provocado el rechazo de todos los partidos políticos de la Comunidad Valenciana. Desde el miércoles por la noche son frecuentes lasconcentraciones en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, en protesta por lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
C