PRESUPUESTOS. CiU VE EN EL GOBIERNO VOLUNTAD POLITICA DE LLEGAR A UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comsión de Economía del Congreso de los Diputados, Francesc Homs, afirmó hoy que en el proceso de diálogo abierto entre su formación y el Gobierno con vistas a la aprobación de los Presupuestos del Estado de 1997 hay una voluntad política de alcanzar un acuerdo por ambas partes.

"Lo que hay que hacer es dejar que el proceso de diálogo continúe y pueda acercar posiciones y encontrar la solución final", manifestó Homs a Radio Nacional.

A su juicio, la fórmula para encontrar esta solución es "no incorprar en el Presupuesto del 97 previsiones ficticias" e "ir a un reconocimiento de presupuestos reales, incorporar en el Presupuesto de 1997 lo que para nosotros es el gasto real de la sanidad, lo que los españoles van a gastar en realidad en el año 97, sobre la base de lo que ha sido realmente el gasto en el 96 y en el 95. La discusión está en cuál ha sido ese gasto real".

Según el diputado de CiU, si en el Presupuesto de 1997 se reconoce la realidad del gasto sanitario en España se podrá evitar un desase excesivo del gasto. Homs aseguró que CiU nunca ha planteado una cantidad determinada para Cataluña, sino que lo que desea es que se resuelva el problema para todas las comunidades.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
CAA