PRESUPUESTOS. MONTORO ACUSA AL PSOE DE ESCONDER A ZAPATERO PARA NO "ESTROPEAR" SU IMAGEN
- Cree que el "cambio tranquilo" de Zapatero es tan tranquilo que no es perceptible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusó hoy al PSOE de esconder a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate parlamentario de los Presupuestos para no "estropear" su imagen.
En respuesta a la intervención del diputado socialista Jordi Sevilla, el titular de Hacienda lamentó que el líder de la oposición "no fuera capaz de subir a la tribuna para defender sus ideas de una alternativa a los Presupuestos presentados por el Gobierno", por lo que dudó deque el PSOE cuente con esa alternativa.
Montoro arremetió contra el PSOE, al que tachó de "partido anárquico", y aseguró que el "cambio tranquilo" promovido por Zapatero "es tan tranquilo que no es perceptible", como ha sucedido en Galicia, donde Fraga ha ganado por 41 a 17 escaños y el PSOE se limita a pelearse con el BNG.
Finalmente, aseguró que el PSOE sigue las "directrices" de su antiguo líder, Felipe González, a quien denominó como "su jefe de filas".
La respuesta de Montoro produjo apausos y abucheos en el hemiciclo, con enfrentamientos ruidosos entre socialistas y populares. La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, llamó al orden por dos veces a un diputado socialista y le advirtió de que podía hacerlo por tercera vez, con lo que eso conlleva: abandonar el hemiciclo acompañado por los ujieres.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
C