PRESUPUESTOS. MONTORO ACUSA AL PSOE DE ESCONDER A ZAPATERO PARA NO "ESTROPEAR" SU IMAGEN

- Cree que el "cambio tranquilo" de Zapatero es tan tranquilo que no es perceptible

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusó hoy al PSOE de esconder a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate parlamentario de los Presupuestos para no "estropear" su imagen.

En respuesta a la intervención del diputado socialista Jordi Sevilla, el titular de Hacienda lamentó que el líder de la oposición "no fuera capaz de subir a la tribuna para defender sus ideas de una alternativa a los Presupuestos presentados por el Gobierno", por lo que dudó deque el PSOE cuente con esa alternativa.

Montoro arremetió contra el PSOE, al que tachó de "partido anárquico", y aseguró que el "cambio tranquilo" promovido por Zapatero "es tan tranquilo que no es perceptible", como ha sucedido en Galicia, donde Fraga ha ganado por 41 a 17 escaños y el PSOE se limita a pelearse con el BNG.

Finalmente, aseguró que el PSOE sigue las "directrices" de su antiguo líder, Felipe González, a quien denominó como "su jefe de filas".

La respuesta de Montoro produjo apausos y abucheos en el hemiciclo, con enfrentamientos ruidosos entre socialistas y populares. La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, llamó al orden por dos veces a un diputado socialista y le advirtió de que podía hacerlo por tercera vez, con lo que eso conlleva: abandonar el hemiciclo acompañado por los ujieres.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
C