PRESUPUESTOS. ZAPATERO ESPETA A RAJOY QUE DEBATIR LOS PRESUPUESTOS ES "OBLIGACION DE UN LIDER QUE SE PRECIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó esta tarde su discurso en el debate de Presupuestos recordando a Mariano Rajoy la teoría del PP y del propio Aznar, según la cual un candidato a la Presidencia del Gobierno debe subir a la tribuna de oradores en esta cita parlamentaria, y le invitó de nuevo a haerlo.
Nada más subir a la tribuna, el líder socialista recordó que hace exactamente un año, cuando se acercaba el anterior debate de Presupuestos, José María Aznar le retó a asumirlo.
Según recordó Zapatero, Aznar le dijo en aquel entonces: "Usted tiene una oportunidad, suba a la tribuna. Lo hemos hecho todos, pregunte en su grupo. No haga usted como los malos toreros, que dan espantadas abroncando al público. Diga cual es su alternativa y, si no lo hace, es que no tiene alternativa, que es lo qu pasa".
Prosiguió Rodríguez Zapatero señalando que otros dirigentes del PP, como Javier Arenas, corearon ese reto y reiteraron que la participación en el debate de Presupuestos era "una tradición" en quien aspira a ser presidente. "El señor Rajoy, hoy ausente, debería tomar nota", remachó.
"La obligación de un líder que se precie es debatir de presupuestos, y también de política internacional", dijo el líder socialista. "Y para eso no hace falta ser torero. Basta con ser un político responsable qe respete a los ciudadanos", añadió.
Después criticó "el silencio" de los medios de comunicación "sobre las ausencias y las presencias" en este debate. "A mí, en la misma situación, me llamaron cobarde seis veces".
"Confío en que cambie sus planes, siguiendo la coherencia de la doctrina de su partido", reiteró de nuevo dirigiéndose al escaño de Rajoy.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
CLC