LAS PREVISIONES DE VENTAS EN LAS REBAJAS SE CUMPLEN, AUNQUE SIN RESULTADOS ESPECTACULARES, SEGUN ANGED

MADRID
SERVIMEDIA

Las previsiones de ventas en la presente la campaña de rebajas se están cumpliendo, según informó a Servimedia un representante de la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Aunque carecía de datos concretos sobre la facturación realizada por los medianos y grandes almacenes que agrupa la asociación, el mismo portavoz dijo que esperan que ascienda a unos 80.000 millones de pesetas a finales de agosto próximo.

Agregó que las condciones climatológicas han sido muy favorables para el buen desarrollo de las rebajas, ya que la apertura de la campaña coincidió con el inicio del calor.

Un nuevo fenómeno que afecta a esta fórmula comercial es el aumento de personas que escogen septiembre como mes de vacaciones, por lo que la estabilización no se producirá hasta que entren los artículos de temporada de invierno.

Según el representante de la ANGED, el público está acudiendo a los centros comerciales de forma masiva, especialmenteaquellos consumidores que son expertos en rebajas y programan perfectamente sus compras.

Según un responsable de los grandes almacenes "Galerías", las previsiones de ventas también se están cubriendo en su caso, con una estimación al principio de la campaña, de un aumento de las del 15% respecto al año anterior. Hasta la fecha, el porcentaje alcanzaba el 15,54%.

Las secciones que funcionan mejor, por orden de importancia, son: confección de señoras, caballeros, juvenil y niños, y en complementos,zapatería, perfumería y bolsos.

"Lo que se está vendiendo de maravilla son los artículos de baño, sobre todo los de señora, porque la temporada ha venido muy atrasada", precisó.

Además, "Galerías" desarrolla estos días una campaña de descuentos adicionales del 30% en una serie de artículos sobre precio rebajado, para poder mantener ese 15%, ya que tras el impulso de los primeros días las ventas se va estancado.

José Ramón Pardo, gerente del Centro Comercial Madrid-2 La Vaguada, reconoció, noobstante, que "las ventas en general están más bien flojas".

"Pese a que hay mucha afluencia", agregó, "la gente está de paseo o realiza una pequeña adquisición, frente a la compra masificada de otros años".

Aseguró que las últimas cifras de crecimiento de visitantes alcanzan un 6,38%,que es una buena cota, "porque lo normal es que se registre un aumento de un 3 por cien".

Recordó que la temporada de primavera se ha perdido, por las circunstancias climáticas ya mencionadas, y que "entre vendr en el mes de mayo a precio tarifa, o hacerlo en el mes de julio a precio de saldo, en el cómputo total eso último es malo".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992
S