PRIMARIAS. EL PRESIDENTE DEL SENADO DICE QUE EN EL PP NO SON NECESARIAS, PERO CREE QUE PUEDE HABER UNA "REFLEXION DE FUTURO"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Ignacio Barrero, presidete del Senado, aseguró hoy que el sistema de primarias para la elección de candidatos "no es necesario" en el PP, pero consideró que puede haber una "reflexión de futuro" en los diferentes partidos.

A su juicio, esta forma de preselección de cargos públicos es, "como mínimo, tan válida" como la que utiliza el Partido Popular en la actualidad o el PSOE antes de la aprobación de las primarias.

En un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Barrero advirtió además que, con priarias o sin ellas, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno sería José María Aznar, porque "lo está haciendo muy bien" en su gestión.

Tras puntualizar que cada partido puede organizarse "como quiera", el presidente del Senado comentó que quizá no todo es "tan bonito" en las primarias y es posible que algunos miembros del PSOE estén "arrepentidos" de haber adoptado este sistema.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
CLC