PRIMARIAS. RODRIGUEZ IBARRA APUESTA POR DESVINCULAR EL RESULTADO DE LAS PRIMARIAS DE LAS SECRETARIAS GENERALES DEL PSOE

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseveró hoy que el proceso de elecciones primarias para elegir a los candidatos socialistas no debe interferir en las secretarías generales del PSOE, cuya estabilidad debe quedar garantizada.

En Toledo, donde se ha reunido elConsejo Interterritorial del partido, el presidente extremeño se mostró partidario de que los secretarios generales que se presenten como candidatos a cualquier nivel, formulen una declaración "expresa" garantizando la estabilidad del partido por encima del resultado de las primarias.

Así, la derrota en la candidatura no conllevaría, en ningún caso, la renuncia a la secretaría general, una situación que podría generar una "crisis" interna del partido.

Tras ponerse a sí mismo como ejemplo y asegurr que no dimitiría como secretario general de los socialistas extremeños si pierde la candidatura a presidente de la Junta, consideró que lo contrario supondría "jugar con ventaja", ya que otros compañeros podrían verse presionados a no presentarse ante el temor de desatar una crisis.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
J