PRIMERA CONDENA POR INSTALAR EL CHIP QUE PERMITE USAR VIDEOJUEGOS 'PIRATAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de lo penal número 22 de Madrid ha dictado la primera sentencia judicial en Europa por la instalación en videoconsolas del llamado chip multisistema, un elemento que permite utilizar copias ilegales de videojuegos al eliminar el código de protección.
Según informó hoy la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), el citado juzgado ha condenado a J.S.B. y J.R.B, a penas seis meses de prisión para cada uno y al pago de una indemnizción de 391.000 pesetas.
Los condenados regentan en Madrid el establecimiento ByB Informática, en el que, además de vender videojuegos 'piratas', "procedían a la instalación en consolas de videojuegos de los denominado chips, elemento que permite utilizar copias ilegales al eliminar el código de protección que poseen los videojuegos".
Estos chips y otros elementos similares se han hecho muy populares entre los aficionados a los videojuegos, ya que sin ellos es imposible utilizar las copias ilegals.
La FAP recuerda que uno de los aspectos más novedosos de la reforma del vigente Código Penal, en lo que se refiere a la protección de la Propiedad Intelectual, fue la consideración como delito del uso e instalación de medios que permitan eludir los códigos de seguridad que protegen los programas de ordenador.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
J