Sanidad

Organizan un ‘Think Tank' para analizar la situación de la gestión sanitaria tras la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Nuestro Pequeño Mundo Viajes, con el apoyo de Novavax, organiza la primera edición de ‘Think Tank Político-Sanitario’, un ciclo de diálogo en torno a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en el ámbito de la gestión sanitaria.

Tendrá lugar el próximo 30 de enero a las 12.30 horas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En esta edición se abordará la situación de la covid. El debate contará con la participación de: Dolors Monserrat, exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y miembro de la Comisión para Vencer el Cáncer del Parlamento Europeo; Nicolás González, exconcejal de Urbanismo, Servicios Sociales, Salud y Deporte en Lalín (Pontevedra), enfermero y eurodiputado del Partido Socialista; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José Javier Castrodeza, ex secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y Pepe Martínez Olmos, ex secretario general de Sanidad del Ministerio y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La sesión irá a cargo de José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Los organizadores recuerdan que hace tres años la aparición la covid-19 cambió la vida en todo el planeta y marcó un antes y un después en la vida de millones de personas y en la gestión sanitaria en todo el mundo.

“La irrupción del coronavirus llevó a una pandemia mundial, tensionando los sistemas y llevando al límite tanto a los sanitarios como a todos los profesionales involucrados en la gestión de la sanidad. Es cierto que las pandemias se han repetido históricamente y es también sabido que seguirá habiendo. Los avances en la gestión de pandemias permitirán a las sociedades estar mejor preparadas para las que están por llegar”, indican.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
s/gja