Tractorada

Los primeros manifestantes empiezan a llegar al Ministerio de Agricultura

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros manifestantes y tractores empezaron a llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación poco antes de las tres de la tarde después de abandonar, pasadas las 14.00 horas, la Puerta de Alcalá seguidos por un fuerte cordón policial.

Una vez llegados a la sede ministerial lanzaron cánticos como “ministro dimisión” o “el campo se muere” así como insultos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Durante el recorrido desde la Puerta de Alcalá hasta la sede ministerial se vivieron diferentes momentos de tensión, como en la plaza de la Independencia, tras una carga policial en torno a las 13.00 horas para evitar que parte de los manifestantes accedieron a la zona de Cibeles.

Poco antes de las tres de la tarde los tractores se encontraban en algunos casos aparcados en torno a la puerta de Alcalá, mientras que otros avanzaban hacia el Ministerio de Agricultura, según la organización, para dejar hueco a los que iban llegando.

Asimismo, desde Unión de Uniones señalaron que “todavía quedan tractores por llegar” y que no se marcharán “hasta que llegue el último”.

Además, desde la Policía dijeron a los organizadores que dejarían acercarse al Ministerio de Agricultura a un total de 30 tractores. Los manifestantes tildaron las condiciones de “barbaridad” por parte de la Delegación de Gobierno y reclamaron que no se les estaba garantizando el derecho a manifestarse.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JAM/VMT/clc