Vela

La princesa Leonor acompaña por sorpresa a su padre para apoyar a los equipos femeninos de vela

MADRID
SERVIMEDIA

La princesa Leonor acompañó este sábado por sorpresa a su padre, Felipe VI, en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca para apoyar a los equipos femeninos de vela.

La princesa saludó a las tripulaciones femeninas que participan en la última jornada de la Copa del Rey de Vela Mapfre. Su aparición generó una gran expectación entre los asistentes.

Esta noche el rey entregará en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, los premios a los campeones de la 43 regata de vela de la Copa del Rey Mapfre.

Un total de 35 barcos compiten desde el pasado 29 de julio por el título en esta Copa del Rey en la clase Ubico ORC B. Como ya es tradicional, esta competición que se está celebrando en Palma de Mallorca concluirá hoy con la entrega de premios que presidirá Felipe VI.

Este año, la regata cumple su trigésimo segunda edición. Sus orígenes se remontan al año 1982, cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizaba con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata que en ese debut superó el medio centenar de participantes, muchos de ellos atraídos por el Campeonato Internacional del Mediterráneo, marco en el que se celebraron las dos primeras ediciones.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2025
ABG/MAG/clc